Marivi Simona 2018-07-17T12:30:36+00:00

Hola, soy Mariví Simona

el corazoncito intrépido detrás de ENTRESPECIES.

Te ayudo a construir puentes de comprensión y cariño entre tu y tu compañero animal a través de esta forma de
comunicación que une a todos los seres vivos del planeta y desde la cual prácticamente todos los problemas llegan a
encontrar solución.

Una nueva manera de percibir a los animales y la Naturaleza

LOS ANIMALES ME ENSEÑARON QUE ESCUCHARLES DESDE EL CORAZÓN ES TREMENDAMENTE SANADOR TANTO PARA ELLOS COMO PARA NOSOTROS

Fortalece nuestros vínculos, sana nuestras relaciones y de una manera sutíl y amorosa va transformándonos y conectándonos con fuerza a la vida.

Me enseñaron también cómo su percepción de la vida completa la nuestra, guiándonos cuando lo necesitamos y recordándonos lo sencillo que puede llegar a ser fluir con ella y su belleza.

Escuchándoles, comprendí la urgencia que hoy día representa para nuestra especie desarrollar una conexión profunda con la Naturaleza, basada en una nueva forma de escucha, desde la presencia y el corazón.

Y cada día en las sesiones de comunicación con animales que realizo, veo historias que me demuestran cómo, cuando caminamos a su lado, ellos nos enseñan a recorrer ese camino de reconexión y descubrimiento. Aprendiendo a verles como lo que realmente son y descubriendo nuevas y apasionantes facetas de nosotros mismos en el proceso.

Salto al vacío

CON VOCACIÓN DE AYUDARTE A DESCUBRIR LOS MENSAJES QUE TU ANIMAL TIENE PARA TI

Ellos nos hablan de todo tipo de temas, sobre su salud, sobre sus sueños, su visión de la vida… A veces nos dan consejos. Conozco una escritora a la que sus dos gatas ayudan cada semana a redactar la columna que publica desde hace años en un periódico nacional y es un verdadero éxito.Otras veces nos piden ayuda, como cuando se pierden, o tienen problemas de convivencia o salud y necesitan expresar lo que sienten para recuperar la armonía. Cuando no se sabe lo que puede estar afectando al animal una buena comunicación puede ahorrar un dineral en pruebas y facilitar mucho el trabajo de un veterinario o de un educador.

A veces solo se trata de conocerse mejor mutuamente. Saber lo que opina el otro y encontrar los lugares comunes

Las relaciones se armonizan y logramos disfrutar al máximo de la riqueza de caminar juntos con seres de otras especies, desde el respeto y el cariño. De igual a igual.

¿Quieres probarlo tú mismo?

Comprueba los beneficios comunicar a este nivel con tu compañero animal.

RESERVA TU CITA

Entrespecies crece conmigo

Tras estos  15 años de abrir camino extendiendo la noticia de que:

Existe un lenguaje que todos los seres vivos compartimos. Que los animales, la Naturaleza, tienen voz, que se comunican y hablan con nosotros y solo necesitamos aprender a escucharles para poder recuperar nuestro lugar en la Tierra y a su lado”

Sigo investigando, profundizando y mejorando esta maravillosa capacidad que es la telepatía entre especies, pero mi meta ha cambiado. Ya no me centro en abrir camino, ese objetivo ya está conseguido a mi parecer, hay suficiente evidencia e información y ahora solo una cosa podría truncar su difusión y desarrollo, una mala práctica.

Por eso, en esta nueva etapa de Entrespecies la meta es compartir todo lo aprendido y lo descubierto con quienes se interesan por la Telepatía con otras especies. Evitándoles errores inevitables cuando recorres el camino a solas y ayudándoles a profundizar en el conocimiento de la Telepatía entre especies, sus maneras y efectos.

Creando una base sólida sobre la que seguir investigando y abriendo nuevos caminos a las nuevas generaciones de comunicadores entre especies.

Han sido muchas las comunicaciones, experiencias y aprendizajes hasta llegar a desarrollar todo un camino muy personal de reconexión con los animales y la naturaleza. Un camino que sintetizo y comparto contigo a través de La Escuela Entrespecies.

También regalo periódicamente un montón de información valiosísima para cualquier amante de los animales e interesado en este tema a través de los vídeos en el canal de YouTube y mis newsletters.

Únete a la Comunidad Entrespecies

Únete a nuestra Tribu Entrespecies si quieres que te avise cada vez que publique alguno de estos contenidos y no perderte nada.

Mi historia

¡LOS ANIMALES HABLAN EN UN LENGUAJE QUE COMPARTEN CON NOSOTROS Y TODOS PODEMOS RECORDAR CÓMO HACERLO SI LO DESEAMOS!

Comencé a dedicarme a la comunicación entre especies por pura pasión y deseo de dar a conocer al mundo lo que acababa de descubrir, los animales pueden comunicarse con nosotros y cuando les escuchas descubres que son mucho más de lo que nos habíamos permitido reconocer en ellos hasta entonces.

Aún lo siento así. La comunicación telepática entre especies, si se hace con impecabilidad, nos va cambiando y cambia también nuestro mundo convirtiéndolo en un lugar mucho mejor para todos.

Para quienes conforman la Tribu Entrespecies es ya una realidad que vamos construyendo entre todos.

Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos” Loren Eiseley

Pero no siempre fue así. Aunque siempre he amado a los animales, en mi casa no se aceptaban los perritos y gatitos que cada año intentaba llevar a casa de camadas que regalaban mis compañeros en el cole. Así que en vacaciones encontraba mis amigos en los perros abandonados por el campo y los gatos del vecindario. Venían a buscarme a la puerta de casa para jugar y pasear juntos, para mi eran los mejores amigos.

Ellos me enseñaron a conectar con la belleza y la magia de la vida, cuidaron de mi corazón en momentos muy difíciles. Pero yo nunca pensé que también podría llegar a ayudarles a ellos.

Hasta que comencé a estudiar Medicina Oriental. Entonces descubrí que la capacidad de comprender la vida desde la observación de la Naturaleza y sus ciclos estaba en mí y me sanaba. Sanaba partes de mi que ni siquiera sabía que estaban enfermas.

Empecé a comprender que no podremos nunca recuperar la salud completamente sin una reconexión profunda con la Naturaleza y el fluir con sus leyes. Y entendí que los animales que conviven con nosotros en este extraño mundo que estamos creando hacen lo posible por recordarnos esa conexión y nos cuidan casi más que nosotros a ellos.

Mi perro Gastby, un precioso y sabio labrador negro había llegado ya a mi vida, éramos uña y carne. Pero aunque yo no podía siquiera imaginarlo, todavía no había descubierto ni una pequeña parte de lo que él era en realidad.

Entré en una profunda crisis personal. Pareja, amigos, trabajo, todo se vino abajo en unos meses. Me quedé rota. Entré en un estado de negación y bloqueo, obsesionada con lo que había pasado. Toda mi energía se desvanecía dando vueltas a la cabeza sobre el cómo, el porqué y el si hubiera sido distinto. Casi no tenía energía para moverme y ni podía dejar de llorar y auto compadecerme.

A base de amor, alegría y la bondad de su corazón Gastby logró que mi corazón comenzara a abrirse de nuevo, que me comprometiera con el amor que compartíamos y tratara de seguir adelante… él solito, solamente siendo él.

Desde el principio se comunicaba conmigo a través de la telepatía en algunos momentos, y sin embargo yo aún no estaba lista para reconocer el canal. O bien olvidaba esos momentos, o simplemente los obviaba. Sin embargo si consiguió ponerme en contacto con la meditación.

Pasé un año meditando en mi habitación, sin hacer otra cosa que meditar, comer un poco, pasear con Gastby y seguir meditando. En aquel momento no lo sabía, pero con cada meditación no solo recuperaba mi energía, también acumulaba silencio en mi interior y esto sería definitivo para lo que habría de pasar después.

Durante aquel año de meditación recibí un montón de información que luego he ido reconociendo en escuelas de sabiduría ancestral y viví experiencias increíbles que me conectaron con el lado espiritual de la existencia. Sin embargo para mi eso era secundario, yo meditaba por la paz que me traía y porque podía sentir físicamente mi energía volviendo a mi, después del infierno interno que había vivido, aquello era para mi la gloria, aún lo es.

Poco a poco recuperé una vida más al uso, interesándome por la sanación y una visión más espiritual de la vida. Gastby, a mi lado, esperaba paciente.

Fue entonces cuando surgió ese viaje a Africa que siempre había deseado hacer…

Ahora llega la parte más emocionante de la historia, prepárate. Te la cuento en este precioso vídeo que me grabaron para el canal Naturnia.

Formación

PERO MÁS ALLÁ DE LAS NOBLES INTENCIONES Y UNA HISTORIA BONITA O DE DESTINO SI LA QUIERES ENTENDER ASÍ, LA PREPARACIÓN DE CUALQUIER PROFESIONAL ES IMPORTANTE

Así pues, si has llegado hasta aquí interesado en mi persona y lo que puedo hacer por ti, sin duda esta parte será la que termine por aclararte si soy la persona adecuada para ayudaros a ti y a tu compañero animal e iniciarte en el mundo de la comunicación entre especies.

Esta es la formación que respalda mi trabajo hoy día:

Aunque me licencié en Bellas Artes y durante un tiempo ejercí como diseñadora y directora de arte, encontré mi camino años después, en la sanación.

  • Estudié Medicina Tradicional Coreana con el Maestro monje coreano Lee Kilsoo -18 meses de formación. Y me cambió la vida para siempre. La observación de la Naturaleza, base de esta medicina, se convirtió también en mi base de comprensión de todo lo que me rodea.
    Fue entonces cuando empecé sentir la importancia de reconectar con los animales y la naturaleza si queremos recuperar la salud, individualmente y como especie.
  • Medicina Tradicional China especializada en animales con Marita Casasola – 1año de formación. Aprendiendo sobre acupuntura en animales lo que no está en los libros y que ella aprendió en las montañas chinas de un maestro taoísta que sostenía la sabiduría anterior a la Revolución que arrasó con la esencia de esta Medicina en su propio país.La vida empezaba a hacerme regalos y se comenzaba a describir mi camino en estrecha relación con las culturas ancestrales.
  • Maestra de Reiki Ushui por la Fundación Sauce, 18 meses de estudios y prácticas semanales.
    Si la Medicina China me enseñó la importancia de la energía en la salud, con el Reiki aprendí a sentirla y dejarme guiar por ella.
  • Polarización Energética OKuni , 1 año de formación.
    Profundicé en el poder de la energía y la sanación que trae cuando nos dejamos guiar por ella. Descubrí que la multidimensionalidad del ser es un hecho y que el sentir puede llevarnos a la comprensión profunda de la existencia.
  • Profesora de Tao Yin en la Escuela Tao Yin Kwan Yin, 2 años y medio de formación.
    Todo lo que estaba aprendiendo sobre los elementos, la salud y la energía llevado a movimientos muy concretos e integrándose en el cuerpo. Aprendí a mover mi vida entera desde la energía, desde los tendones como los felinos, lo más parecido a la magia, y descubrí lo que significan la Maestría y la Libertad.
  • Formación superior en Kinesiología-Reflexokinesia con Fernando Maldonado, 18 meses de formación. Aprendí esta herramienta tremendamente versátil y práctica, que me ayudaba a dar estructura a todo lo aprendido sobre salud y energía hasta entonces. Pero también aprendí a ser profesor desde el respeto, la ecuanimidad y el silencio.
  • Formación superior en Terapia de Polaridad del Dr Stone con Fernando Madonado, 18 meses de formación.
    Supuso un nuevo acercamiento al conocimiento ancestral y holístico de la salud. El conocimiento oriental del Ayurveda desde una comprensión occidental. Me llevó a la profunda comprensión de la energía y los elementos en el cuerpo, las emociones y la psique.
    Fue entonces cuando desarrollé el masaje terapéutico para animales que hoy en día enseño y con el cual se llegan a equilibrar casi cualquier tipo de dolencias emocionales, físicas o incluso problemas de comportamiento.Ya hablaba con animales desde hacía unos de años y compaginaba mis sesiones de Kinesiología para personas con sesiones de Comunicación y Terapias para animales. La salita de espera de nuestra consulta en el centro de Madrid era de todo menos aburrida.
  • Master en Terapias asistidas con Animales por la Universidad Complutense de Madrid 2014 Inspirada por los progresos de mi sobrino, que con 3 años superó en un solo fin de semana varios síntomas de su autismo con la conexión telepática asistida con los animales. Su gata Taris es quien mejor le ayuda a aprender a hablar. Mi intención era llegar a conocer lo suficiente de los métodos científicos aplicados hoy día en estas disciplinas para poder integrar la telepatía con Animales y mejorar así su eficacia ayudando además a los animales que las llevan a cabo. Y en ello estamos.

A esta formación y algunos otros cursos menores en tipos de sanación complementarios se suman los 9 años de experiencia como terapeuta para personas antes de decidir que la Comunicación y Terapias para animales podía ser por si misma una profesión, mi profesión.

Los resultados 15 años después:

  • Con más de 7.500 sesiones de comunicación
  • Cerca de 4.000 alumnos a lo largo de todo el mundo: España, Inglaterra, Brasil, India, Australia, México, Colombia, Argentina, Alemania, Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda…
  • Una comunidad en constante crecimiento que ahora mismo se compone de unas 20.000 personas interesadas por esta nueva manera de percibir a los animales, la Naturaleza y la vida.
  • Mi trabajo ha sido mencionado en RNE, RTVE, CADENA SER, WRadio Colombia, Radio Continental Argentina, MindaliaTv, La Voz de Galicia, Pelopicopata, entre otros.

Sigo aprendiendo e investigando este apasionante mundo de la comunicación entre especies aunque ahora mismo tengo la suerte de que mi aprendizaje está directamente guiado por guardianes de las antiguas tradiciones, depositarios de una ancestral sabiduría de la Tierra y por supuesto por los animales, el reino vegetal, el pueblo de los minerales y la propia Naturaleza.

Agradecida a la vida y a mi corazón por este camino que voy recorriendo y que me permite descubrir la maravilla de ser sobre la Tierra.

Bautizada por los animales

HABLANDO CON ANIMALES HE APRENDIDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL NOMBRE CON EL QUE CADA UNO NOS PRESENTAMOS AL MUNDO

Cada vez que alguien nos nombra por nuestro nombre activa esa energía en nuestro interior invocándola, llamando a que se manifieste en nosotros.

En cientos de consultas he visto cómo solo con que se nos conozca por el nombre apropiado podemos encontrar nuestro lugar en el mundo. Los animales lo saben bien y por ello, cuando entre ellos empezaron a llamarme Simona supe que no era porque sí, así que investigué y resultó que significa, “la que sabe escuchar”, desde entonces lo luzco orgullosa allí donde me llaman.

Mariví viene de María Victoria, como mi bisabuela y cómo mi madre. Sin embargo, el nombre lo eligió mi padre, quien desde peque siempre pensó que a su primera hija la llamaría Mariví… y ¡aquí estoy! Este nombre me ha caído encima por tantos lados que sería muy ingenuo pensar que no tiene peso ninguno en cuanto a mi camino en esta vida. Para mi su significado tiene que ver con el resurgir de la energía femenina, la energía de la Naturaleza, de la Tierra.

Mariví Simona es mi nombre completo ahora. Esta soy yo y este es mi camino de vida.

Mis colaboradores

¿CREÍAS QUE TRABAJO SOLA? ¡QUE VA! TENGO UN NUTRIDO GRUPO DE AYUDANTES QUE VIVEN CONMIGO Y CONOCEN A FONDO LA COMUNICACIÓN TELEPÁTICA CON ANIMALES

Cada uno aporta sus dones a este proyecto que sostenemos entre todos y, a menudo, siento que yo soy meramente un canal para que sus capacidades, dones y sabiduría nutra y aporte a quienes nos eligen para ayudarles.Ahora mismo mis principales colaboradores son:

IBIS

La verdadera cabeza de familia. No se pierde una sesión ni un curso,
siempre está junto a mi cuando trabajo asegurándose de que los mensajes
llegan limpios, claros y no queda nada por decir en el tintero. Le encanta el
orden, las matemáticas y que me ponga guapa sin razón aparente.

MAAT

Es el mago. Le gusta ir a la suya aunque siempre se entera de todo. Su reino
no es de este mundo y es el encargado de avisar cuando algo necesita una
atención más “sutíl” de lo normal. Colabora de cerca con mis animales de
poder y actualmente es mi principal maestro ayudándome a recordar facetas
de la energía que necesitaremos conocer si seguimos desarrollando la
capacidad telepática.

LEÓN

Se ocupa de los horarios. A veces el trabajo nos envuelve y nos
olvidaríamos hasta de comer, si no fuera que León no está dispuesto
a dejar que eso ocurra. Aparte de eso, lo que más le gusta es participar
en los cursos, ayudando a los futuros comunicadores a superar sus miedos
y conectar con la confianza en sí mismos.

BERTA Y LUCÍA

Les encanta conversar, de lo que sea. Hacerse las interesantes, dejar bien
claro su punto de vista. Participar en las prácticas online para poder conocer
montones de gente nueva es lo suyo. Además, sostienen el espacio como
nadie para que puedan darse los aprendizajes.

VALERIA

Le encanta la gente, pero prefiere los cursos de avanzado, donde
puede enseñar sobre las sutilezas de la comunicación entre especies
y sus efectos.

INDIANA JONES

Fue el penúltimo en llegar pero se le nota a lo lejos que lo suyo es ser jefe.
Nos supervisa a todos y todavía se guarda sus ases en la manga…
cositas nuevas están por venir 😉