Me estaba planteando cómo escribir este mensaje para recordar a Mariví Simona y agradecer su legado en este cuarto aniversario de su muerte, cuando la Naturaleza, cómo no, ha salido al quite regalándome esta imagen:

…Y ese corazón rompiendo el hielo para existir, me ha hecho sentir la respuesta.
He sentido, sin necesidad de pensarlo, lo que quiero agradecerle hoy a Mariví. Y ese sentir y comprender sin necesidad de razonar, es telepatía. Que en buena coherencia, es como me llegan ahora los mensajes de Mariví, y como nos llegan a todos los mensajes del Universo, de la Vida.
Agradezco que me haya enseñado a ver la vida que me rodea y a escuchar y leer los mensajes del Universo.
Aunque mejor debería decir que NOS haya, porque sé que somos much@s con este mismo sentimiento de gratitud. Así me lo haceis llegar y así quiero contárselo hoy a Mariví, aunque me consta que ella ya lo sabe.
Doy las gracias porque nos ha enseñado a escuchar e interpretar este lenguaje mágico e infinito que nos conecta a todos de corazón a corazón.
También le doy las gracias por tanto material grabado y escrito que nos sigue permitiendo acompañarla en su aventura de adentrarse en la comunicación telepática, contagiándonos su ilusión y transmitiéndonos su conocimiento. Y me alegro por la oportunidad de seguir disfrutándolo y compartiéndolo.
Cuando recuerdo el día de su muerte, recuerdo sobre todo dos cosas:
La primera. Cuando me lo comunicaron, sentí un profundo sentimiento de desamparo. Tardé un rato en ser capaz de ponerle nombre a aquella tristeza que se extendía bajo el pasmo del shock. Y cuando lo logré, me sorprendió que fuese ese el matiz de esa pena.
Hoy, al ver ese corazón dibujado por la vida en el hielo, he sentido un mensaje profundo. He sentido una figura amorosa, dulce, rotunda y femenina en el espacio de mi corazón. Como una matriuska de papel de seda iluminada desde el interior por la luz cálida de una llama. Como un farolillo… es decir, un farol pequeño. Un faro pequeño.
Y entonces recordé cómo Mariví nos contaba que su perro Gastby, para ayudarle a superar la tristeza infinita de su partida, le había dicho:
“Es sencillo, antes eras la chica del perro negro, porque siempre iba a tu lado. Ahora eres una chica con un perro negro en el corazón.”
He sentido que esa matriuska-farolillo era Mariví, y que la emoción que me provocaba sentirla en mi corazón era precisamente de amparo. Y por fin he comprendido ese mensaje de Gastby, que como buena sabiduría animal, es un mensaje para todos. Por eso lo comparto de nuevo desde aquí, para que se siga extendiendo la sabiduría de los animales a tanta gente como necesite recordarla.
Lo siguiente que recuerdo fue un primer pensamiento…
“¡Y ya no puede hablar más con Jorge! ¿Por qué no ha hablado más con Jorge?”.
(Jorge, mi hijo, tiene autismo y no puede comunicarse bien por medio de las palabras, pero ha demostrado ser un auténtico maestro en la comunicaión telepática, de ahí mi pensamiento.)
Normalmente, al recibir un mensaje telepático, no viene en palabras. Son sensaciones, y el cerebro las traduce, o no, a imágenes, pero raramente a palabras, y aún menos a una voz. Pero ahí sí. Esta vez el Universo se aseguró de que ese mensaje no me lo perdiese, y escuché una voz decir:
“Porque eso es cosa tuya.”
Y aún teniendo claro desde ese instante que así era, y lo obvio del asunto, he tardado casi 4 años en comprender ese mensaje de verdad. En reconocer todo lo que significa y hacerme cargo.
Por eso, hoy también doy las gracias a Mariví por crear y legar una Escuela donde conocer los entresijos de la Comunicación Telepática entre especies y comprender la Sabiduría de la Tierra. Un espacio en el que encontrar todas las herramientas necesarias para saber cómo investigar las posibilidades, las aplicaciones y los misterios de la comunicación telepática entre todos los seres y en todas las dimensiones, con impecabilidad y rigor. Porque eso, y much@s ya lo sabéis en primera persona, es una experiencia que expande mucho tu horizonte; una ventana hacia tu propia esencia y tu camino de vida.
Doy las gracias a Mariví, a los animales, las plantas, los minerales… por enseñarnos que reconociendo la vida a nuestro alrededor, también reconocemos la de nuestro interior.
Y precisamente hoy, sobre todo, les agradezco que me hayan enseñado a comprender, desde el corazón, que la muerte no es sino un paso más en el largo devenir de la existencia, que abarca muchas vidas con sus muertes.
© Mariví Simona (www.entrespecies.com)
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.
8 respuestas
Siento el deseo profundo de darle las gracias a Mariví, no solo por sus enseñanzas, sino también por su valentía. La valentía de compartir ese conocimiento en esta sociedad, a pesar del qué dirán y de lo que otros pudieran pensar. Si no hubiese tenido el coraje de hacerlo, muchos de nosotros nunca habríamos conocido todo esto.
Gracias a sus videos y a su escuela, aún hoy podemos seguir aprendiendo y abriendo nuestros corazones. El legado que nos ha dejado es indescriptible. Su pureza, alegría, simpatía y el humor con el que compartía las enseñanzas llegaron a mi corazón, aun sin haberla conocido en persona.
Le doy las gracias por guiarme hasta Entrespecies desde ese otro lugar en el que ahora se encuentra. Realmente no existen barreras.
Con lágrimas en los ojos: gracias por abrirme el corazón.
Precioso Eva!
Gracias por esas hermosas palabras que emocionan y me hacen sentir que estoy en el camino correcto.
Y gracias Marivi por ser la precursora y origen de que todos aquellos que hemos tenido la suerte de encontrarnos con vosotras podamos tener la oportunidad de descubrir el verdadero sendero que nos lleva a nuestra verdadero ser.
Celebramos la muerte porque también es vida, gracias Mariví por tus enseñanzas y Eva por continuar su camino.
Gracias a las dos. A Marivi como creadora y a tí por ser el pilar que necesita Entrespecies. 🫶🏻💫💎⭐️
Precioso hija. Hemos tenido la suerte de tener dos hijas realmente especiales y únicas.
Es un texto precioso 🥹 se me han saltado las lágrimas. 🙏🏼
El resumen de lo que siento por las enseñanzas de Mariví y la Escuela que creó es un inmenso GRACIAS³ 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Entrada publicada por Eva Caramés el 8 de enero de 2026 en recuerdo a Mariví Simona. ¡Gracias, gracias, gracias!
Mariví nos cambió la Vida a muchas personas ,animales ,seres ….
Siento que sigue con nosotros guiándonos y enderezandonos cuando nos desviamos del propósito y del camino .
Infinitas gracias ❤️ Eva .
Infinitas gracias ❤️Mariví
Siempre permanece en nuestros corazones ❤️