ZONA DE ALUMNOS

“Círculos de Espejos” MENSAJE DE LAS CUCARACHAS

Es tiempo de comprender e integrar todo lo que aún sientas que está fuera de ti.
Todo lo que te rodea es la proyección de ese punto de conciencia que percibe que eres. En los momentos de evolución que vivimos en nuestro planeta los empeños de nuestras almas están enfocados en hacernos crecer y crecer,  su objetivo siempre fue que la conciencia que somos volviera a contenerlo TODO.
De nuevo recordándonos que estamos viviendo el Tiempo de la araña las cucarachas salen desde sus escondites a nuestro encuentro. Se arman de valor antes de huir dejándo entregados sus mensajes.
Los mensajes que nos traen la cucarachas provienen de los lugares más oscuros de nuestra mente. Oscuros porque nosotros elejimos no darles luz y los olvidamos, pretendiendo que no forman parte de nosotros.
Así que no es la cucaracha la que nos provoca escalofríos, ella es totalmente inofensiva, asustadiza… su reto es salir en tu busca y entregar su mensaje. Ese mensaje que se mueve desde la oscuridad del inconsciente hacia la luz es el que provoca el escalofrío. Intuimos que algo que preferiríamos no ver puede aparecer en cualquier momento…
Las cucarachas te avisan de que es momento de afrontar un miedo que ni siquiera querías saber que tenías, si eres capáz de escuchar incluso te ayudarán a poner luz sobre de qué miedo en concreto se trata.
Una vez entregado el mensaje la cucaracha huye… no mates al mensajero.
“Responsabilízate de tus miedos” te piden “No puedes ver nada que no esté en ti” te recuerdan.
Solo cuando este mensaje deje de ser una frase y se convierta en una vivencia podrás llegar a verlas como realmente son. Solo cuando este mensaje deje de ser una frase y se convierta en una vivencia podrás llegar a verte a ti mismo tal y cómo eres.
Su propuesta:
“Círculos de Espejos”
Las cucarachas nos proponen que creemos Círculos alrededor de un fuego o una vela, Círculos de amigos, de familiares, de conocidos donde todos nos reunamos cada cierto tiempo portando un espejo colgado del cuello, a la altura de la boca del estómago (donde se atascan los miedos) y nos sinceremos de uno en uno, lanzándo al fuego todo lo que pese a nuestro corazón. Cada uno habla de si mismo, de su propio corazón.
“Escucha uno a uno a todos tus compañeros de Círculo, lo que ves en cada uno de ellos son piezas de tu puzzle que puedes reconocer y colocar, no pierdas la oportunidad.”
Repetir la experiencia periódicamente y poco a poco ir integrándola en el día a día.
Recuerda el espejo que llevas colgado cada vez que la vida te hable en voz alta  a través de un mensajero.
Estás viviendo en el Tiempo de la Araña no olvides, Confía y Siente.

Por otro lado las cucarachas son animales muy familiares que a su manera disfrutan de la vida con su familia, ¿sabes respetar eso? Agradece y déjala marchar.

© Mariví Simona (www.entrespecies.com)

El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.

18 Comentarios

  1. asi 21 agosto, 2011 at 8:30 pm - Reply

    Que bello mensaje, gracias cucarachas!! nuestros miedos a veces tan irreconocibles, estan ahí y ahora gracias a ellas tenemos una oprotunidad de poder mirarlos de frente y así poder crecer, cuanta gratitud debemos a tantos y tantos seres, que nos ayudan tantisimo en estos momentos de cambios en los cuales a veces nos perdemos, pero con su sabiduría siempre saben ponernos de nuevo en el camino, y la cucaracha aunque sea negra, nos alumbra con toda su luz, para que podamos seguir avanzando!! Gracias, A vosotras Cucarachas y a ti Mariví por compartir tan bello y significativo mensaje. Confío y Siento!

    • Sofi 19 marzo, 2018 at 2:58 am - Reply

      Hola
      Estaba despierta con los ojos cerrados y me vi como una cucaracha,en mi interior de mi mismo tamaño,fue tan real que lo único que se me ocurrió fue pedir a mi poder superior q me ayudara,me quedé dormida de nuevo y me desperté y recordé el momento y pedí ayuda nuevamente,sentí como salía por mi cabeza poco a poco extraída no sé por que o bien,salió completamente,yo solo acate enviarla al universo se que salió muerta,no sé cómo lo sé solo lo percibí,y me sentí como más tranquila, pero a la vez me pregunto si fue real, hace como una semana apareció una muerta bocaarriba sin que le hubiera aplicado nada.
      No podía dormir y me levanté a mirar si encontraba algún significado y me encontré con tus comentarios.

      • Mariví Simona 6 abril, 2018 at 4:43 am - Reply

        Existen bichos astrales con gorma de cucaracha si.
        Me alegra que la sacaras… ahora llena esa zona con luz dorada cada noche y pide tomar conciencia del patron o emocion que dio la posibilidad de que se instalara ahi. Para poder cambiarlo o desactivarlo… probablemente tenga que ver con un miedo profundo.

    • Blanca Albisu 24 mayo, 2019 at 10:46 am - Reply

      Buenos días! Me ha venido avisitar a mi tienda y toda la mañana a mi lado está.Yo no les tengo nada de miedo,al contrario me encantan
      igual que las arañas.Es curioso porque llevo días gestionándome el desapego del miedo a mi poder.Imagino que ha venido a decirme
      que lo estoy haciendo bien. Muchas gracias por el artículo,me ha encantado. Un abrazo.

      • Mariví Simona 27 mayo, 2019 at 9:02 am - Reply

        Jajaja, ella es la que debe estar encantada … por fin alguien que no la toma con el mensajero 😉
        No te dan miedo porque, tienes miedos, pero por lo que cuentas, no te da miedo enfrentarte a ellos. Ojalá todos estemos pronto en ese punto, porque lo estamos necesitando y mucho. Ten un bonito dia!

  2. Anónimo 30 junio, 2014 at 11:48 am - Reply

    Gracias, aparecio una cucaracha insistentemente en mi cuarto, a pesar de que la sacaba ella volvia, entonces me di cuenta que tenia un mensaje para mi.

  3. Lic. Lucila Piccioni 27 octubre, 2015 at 5:51 pm - Reply

    Gracias Marivi!

  4. Elia Ortiz Martínez 6 diciembre, 2015 at 9:27 am - Reply

    Muchas gracias, acabo de ver una cucaracha, corrí a matarla… Afortunadamente fue más rápida que yo y logró vivir!!! Agradezco mucho esta información…. Por que efectivamente los miedos me están acabando y estoy destruyendo mis.sueños y la paz de mi hijo!!! Ahora me hago responsable de estos miedos….. Los abrazo dónde quiera que estén!!!!!

  5. Andres 20 mayo, 2017 at 10:44 am - Reply

    Hola, está mañana desperté con un peso en mi cabeza y un susurro o un sonido como si esfarbaran mi cabeza, al abrir mis ojos y tocar mi cabeza me percato de q es un bicho así q me sacudí y prendo la luz y era una cucaracah, le di con un zapato pero solo la tumbe y luego ella se dió en la fuga y ya no la Vi más. Me gustará saber q significa esto. Gracias.

    • Mariví Simona 22 mayo, 2017 at 8:15 am - Reply

      Pues justo lo que cuento en el post André… que hay un miedo o similar que te ronda y ahora eres capáz de encarar y trascender…¡A por ello!

  6. Patrí 11 marzo, 2018 at 3:24 pm - Reply

    Te quiero contar algo bastante especial y asqueroso que me pasó. Hace diez días, desesperada por la invasión de cucarachas en mi casa, que no han respondido a ningún veneno, busqué si había algún mensaje en esto. Ví tu artículo, Me impactó, porque siento que es un momento en que hay miedos míos que estaban en las profundidades que hasta ahora no me animaba a afrontar. Me quedó rondando el artículo y algunas preguntas que luego te haré.
    Al día siguiente en mi trabajo, pedí un café, hace años que tomo allí diariamente un par por día. Seré breve, pero saquénde mi boca una pequeña cucaracha. Me quedé más helada y sorprendida que asqueada. Nunca me pasó esto, y el,problema de la invasión era en mi casa. No quise decirle nada al dueño del bar, porque me pareció que era algo másnde este mensaje.
    No termina aún, al día siguiente en mi trabajo, volvió a ocurrirme lo mismo. El dueño del barbes mi amigo, así que fui a decirle, y se quedó más que sorprendido, no le dije que fueron dos días seguidos, sólo le mostré lo que había encontrado, y me dijo que lo lamentaba , que era una suerte que fuera conmigo que soy su amiga, porque nadie más se habia quejado.
    Podrías decirme algo? Sigo asombrada. Esto es un mensaje, no? En mi casa siguen estando. Les hablé en vos alta, los venenos nonhan surtido efecto.
    El rito que proponés cómo podría hacerlo si vivo sola?
    Muchas gracias
    Patrí

    • Mariví Simona 6 abril, 2018 at 4:51 am - Reply

      A veces es tambien necesaria una limpieza energetica de la casa.
      Realmente el tema parece serio.
      Pide a tu ser superior ver ese miedo del que te intentan avisar, medita y estate atenta en esta temporada.
      En meditacion pide a las cucharachas que por favor te dejen ahora tiempo para comprender y dandoles las gracias pideles que se vayan de tu casa que estas ya tras la pista del mensaje
      Si quieres escribeme un mail y lo vemos en condulta, creo que seria una buena idea.

  7. Adriana 23 julio, 2018 at 7:13 pm - Reply

    Hola, quisiera que significa, me desperté mire hacia mi izquierda sobre la esquina y vi un círculo perfecto de cucarachas todo relleno, mire fijamente y desaparecio .

    • Mariví Simona 19 noviembre, 2018 at 10:07 am - Reply

      No sabría decirte Adriana, no tengo información suficiente, pero seguro su mensaje te ayuda a comprenderlo 😉

  8. Ester 26 enero, 2019 at 8:39 am - Reply

    Todos los dias cuando llego a casa encuentro 2, 4 o 5 cucarachas unas muertas otras no y estan patas arriba. Que signigicado tiiene?

  9. Romina 5 mayo, 2019 at 3:48 am - Reply

    Les tengo terror… No me animo a matarlas, ni siquiera las puedo mirar, salgo corriendo cuando aparece una y no quiero volver a los lugares donde las veo por miedo a que se aparezcan mas…Me da escalofríos y me largo a llorar.. Que hago?

  10. Martin 19 mayo, 2020 at 2:33 am - Reply

    Hola Mariví, hola gente, hoy, mientras estaba con la notebook, por la pared subió una cucaracha, pequeña,ambar y hasta bella para lo que me producen en gral. Se detuvo a mitad de la blancura de la pared, saltó hacia mi pecho y se quedó unos segundos hasta que yo reaccioné, antes de que volara, la tome con la mano, abrí la ventana y la lancé hacia afuera. ¿Que te pareció la confianza ciega de esta cucarachita? ¿No te pasa, a veces, que te sientes un poco Blancanieves? Ja, ja!!

  11. Josune 23 agosto, 2021 at 11:06 pm - Reply

    Hola buenas noches os estoy leyendo vuestras experiencias con nuestras amigas las cucarachas y Leo 1 exactamente igual que la que yo viví también hace mucho tiempo respecto a los bares y las cucarachas en el Café exactamente me pasó como a ti era el bar de un amigo y el segundo día por fin se lo dije y bueno pues lo mismo gracias a que es una amiga mía etcétera etcétera pero también las tengo en casa por el fogón por todos los lados llevo siguiendo mucho tiempo que traen mensajes y sé que son mensajes de mis miedos gracias Mariví inmensamente por este post me ha encantado y me ha aclarado mucho así que a por todas que es nuestro momento mil gracias a todos

Deja tu comentario