ZONA DE ALUMNOS

Corazón de león

¡Hola!

¿Qué tal el eclipse de ayer? ¿Fuiste de los afortunados que lo vieron al menos parcialmente?

Lo cierto es que aunque no lo viéramos se hizo sentir ¿verdad? Había montones de lecturas sobre su significado, sobre su importancia, sobre … pero la verdad es que yo no me leí mucho porque lo que el cuerpo me pedía era silencio y escucha a lo que estaba sucediendo, sucediendo en mí, sucediendo a mi alrededor, sucediendo en las piedras y en las estrellas.

Así que, como el Sol, guardé silencio y escuché. Y resulta que entre todas las voces la voz que más se oía era la voz de los ancestros, hablando desde las montañas, desde los bosques, desde el mar y desde el cielo hablando de tiempos remotos y compromisos olvidados.

Los escuché hablando de despertar la memoria del corazón y escuchar su rugido. Hablando de leones, de baile, de canto y de conexión profunda con la Tierra… 

En fin, eso es lo que yo escuché 🙂 

Y entonces hoy alguien me envió esta foto del eclipse en algún lugar del mundo. Una fotografía que para mi representa maravillosamente la energía que ayer se movió y reinará en el planeta estos próximos meses.

 
 
Cada vez más siento que para entender los tiempos que llegan necesitaremos de la metáfora y el mito, de la poesía y la música, del arte; porque el corazón no puede ser explicado, sino evocado con la inspiración y su sabíduría no cabe en mero conocimiento. 

Ni siquiera el tiempo puede seguir comprendiéndose ya de manera lineal, ya no, y cada vez menos podrá serlo, sin el sentimiento de perdida de quien no lo abraza en su profundidad.

 
El caso es que esa espada resplandeciente en los cielos, me trae el eco de esas voces que se escuchan cada vez más claras, un rugido de león desde el mismo corazón de la Tierra al que todos estamos unidos.
 
Una espada de luz y verdad sostenida en total oscuridad recordándonos el valor, la belleza y la fuerza como camino a la Compasión que habita en los corazones de todos los seres vivos. Todas ellas energías a las que estamos siendo llamados a despertar. 
 
Está escrito en las piedras y lo cantan las aguas que bajan de las montañas:
[bctt tweet=» Los leones guardan el secreto del Camino del Corazón» username=»Entrespecies»]
 
Y es que cuentan las leyendas que ellos, los leones, conocieron bien el corazón humano en los tiempos en que era libre y resplandeciente como el Sol y que por eso ahora alumbran el horizonte del camino que nos toca recorrer. (Si no conoces esa historia puedes leerla aquí,)
Un camino que nos pedirá valor, fuerza, belleza y amor. Que nos llevará tiempo, no sabemos cuantas vidas, pero que todos estamos llamados a recorrer. 
 
Resulta que hace ahora justo tres años que recibí el Mensaje de los Leones Blancos para Crea Vida y releyéndolo comprendo mejor esas voces ancestrales que desde las piedras, desde los ríos y los bosques nos dicen,
[bctt tweet=»Recuerda. Despierta tu corazón de león. La Tierra espera» username=»Entrespecies»]
 
 Pues no hay tiempo que perder. La tierra espera y la vida nos apremia. Es momento de atender el llamado, un mundo en unidad  y conexión aguarda por nosotros y se perfila ya en el horizonte. 
El trayecto puede ser largo pero sin duda será magnífico y merecerá la pena haberlo vivido. No escatimes, ponlo todo, el viaje lo merece.
Desde este instante, aquí y ahora, te deseo  ¡Amor, valor y humor en el camino!
2020-04-17T21:17:09+02:00Tantra y Tierra|20 Comentarios

20 Comentarios

  1. Karol 23 agosto, 2017 at 1:37 am - Reply

    Hermosísima!

  2. Laura 23 agosto, 2017 at 5:11 am - Reply

    Maravilloso, gracias!! Que sigamos pues, el Camino del Corazón <3 Ahó!

    • Mariví Simona 23 agosto, 2017 at 6:50 am - Reply

      ¡Que sigamos Laura! Tu ya tienes unas tablas recorridas, me consta ?

  3. Isabel Maria 23 agosto, 2017 at 6:56 am - Reply

    Precioso. Ahora comprendo porqué siempre estoy rodeada de Leos que me ponen a prueba y porqué decidimos que nuestro hijo se llamará así, LEO.
    Gracias siempre por tus hermosos posts.
    Buen camino, con mucho amor y paz en el corazón.
    Isabel Maria

    • Mariví Simona 23 agosto, 2017 at 7:22 am - Reply

      Gracias Isabel! No creo que, en este caso, el horóscopo haga mucha diferencia de todos modos. La vida entera nos va a poner a prueba, si no lo está haciendo ya.
      Seguro que ese nombre a tu hijo le va a dar muchas claves ?

      • Isabel Maria 23 agosto, 2017 at 10:45 am - Reply

        Definitivamente la vida nos está poniendo a prueba constantemente, y de manera muy intensa en los últimos tiempos. Todas son oportunidades para crecer y tomar consciencia. Agradezco mi maternidad y la presencia de los animales que hay en mi vida, ya que ambos me están ayudando mucho a reconectar con mi esencia y, como dices tú, a abrir la flor de loto que hay en mi corazón. Un abrazo

        • Mariví Simona 23 agosto, 2017 at 11:39 am - Reply

          Otro abrazo para ti Isabel. Que bien suenas, cuanto centro. A crecer con amor, valor y humor!

  4. Ruth 23 agosto, 2017 at 7:46 am - Reply

    Como siempre en el mometno justo…gracias!

  5. Irene 23 agosto, 2017 at 9:06 am - Reply

    Gracias! 🙂

  6. Elena 23 agosto, 2017 at 9:16 am - Reply

    Curiosamente llevo 2 noches teniendo sueños muy potentes que apenas me dejan descansar, donde aparecen muchos animales pero la protagonista es una Leona.
    Todo se mueve y nos remueve y hemos de estar presentes y sobretodo conscientes para sentir estos cambios hacia el crecimiento. La tierra, el planeta, nos marca sus tiempos y nos guía, es maravilloso sentir esta fuerza que acompaña.
    Gracias Marivi

    • Mariví Simona 23 agosto, 2017 at 10:27 am - Reply

      De curioso nada, jejeje, que la conexión Entrespecies se nota! ¿Y que se cuenta tu leona Elena?

  7. Patri 23 agosto, 2017 at 9:51 am - Reply

    Precioso!!! Muchas gracias Mariví

  8. Paqui 23 agosto, 2017 at 10:54 am - Reply

    Qué curioso. Pero yo estoy teniendo sueños con caballos y lobos. Tendrá algo qué ver?
    Muchas gracias Mariví por compartir esto con nosotras!

  9. M Remedios 24 agosto, 2017 at 6:06 am - Reply

    Justo en el día del eclipse, a 15 minutos de su totalidad en España, tuve una injusticia muy grande en el trabajo, que descubrí y me llevé el correspondiente cabreo monumental, pero que venía del pecho, del corazón. De cómo siendo una persona de palabra y cumpliendo con lo que mi jefe espera de mi, he ido tragando pequeños «abusos» laborables y ha llegado al límite. Lo curioso es que mi jefe es leo, pero en la oficina «rugí» más que nunca frente a la figura de autoridad. Desde aquello tuve dolor de pecho, de sentirme herida, y ahora a pasado como a un estado de tristeza, calma, aceptación y un poco «a ver que pasa…» Conseguí un acuerdo medio entre las partes, pero me sigue pareciendo fatal la injusticia que se hizo, discriminatoria por ser mujer. Hay veces que se pierden ya las fuerzas de luchar por cosas justas que ayudan a todos, cuando es una la que se lleva los palos y los compañeros en el momento de actuar les importa todo un pimiento mientras a ellos no les afecte directamente. En fin, ya se ha desahogado una acuario ascendente leo ;). Un saludo y sigo tu trabajo de cerca, me parece de un valor y valentía tremendo.

    • Mariví Simona 24 agosto, 2017 at 8:24 am - Reply

      Olé por ti Elena.
      En cuanto a tus compañeros… la dirección que nuestra especie lleva es cada vez más y más mezquina y comportamientos como el de tus compañeros son los que la sociedad refuerza y potencia, porque así le da más manga ancha a esa energía a ir colonizando nuestra vida (y nuestro alma). Precisamente por eso es necesario ahora conectar con ese corazón de león que llevamos dentro, es ahora o puede que ya nunca. Porque vienen tiempos complicados y, o espabilamos, o perderemos nuestro alma y la Naturaleza tendrá que prescindir de nosotros.
      Así que, ole por ti y te mando mi apoyo para que puedas mantenerte en la tranquilidad y soberanía del león sabiendo que, pase lo que pase, era el único camino sano a seguir.
      Y gracias por tus palabras sobre mi trabajo, me ayudan mucho.

  10. Elena 24 agosto, 2017 at 7:31 am - Reply

    En el sueño se representan situaciones de mi vida donde sentí mucho mucho miedo, muchos escenarios causando ese miedo que antes me paralizaba y bloqueaba, la Leona era una especie de Narradora, ella me llevaba a todas estas situaciones y me preguntaba, ¿que harías ahora? Y ese miedo ya no me paraliza, ¡me acciona!
    Pero vaya… que sigo sorprendiéndome de que tras unos sueños tan potentes donde aparce una leona sin yo saber por qué, aparezca un mail en mi bandeja hablando de esta conexión con el Leon…

    • Mariví Simona 24 agosto, 2017 at 8:17 am - Reply

      ¿En serio? Sabes que, además de obviamente estar con mi leona a flor de piel, en la Maestría estamos en la parte de Cómo resolver y tratar un trauma via telepatía? jjaja, este tipo de cosas pasa mucho con la gente que está en el curso, pero veo que con estar conectado algo uno siempre se lleva !!!
      Me alegra un montón Elena, y gracias por compartirlo 🙂

  11. Davinia 24 septiembre, 2017 at 10:14 am - Reply

    Intuir, sentir, fluir…. Yo quiero seguir ese camino atenta a sus huellas… yo siento algunas ya en mi corazón, las de sus miradas y su energía que gracias a la vida he encontrado en mi camino. Que encontremos el camino desde el puro Amor y recobremos esa conexión que un día tuvimos con la Tierra y la Vida que hay en ella.

Deja tu comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!