ZONA DE ALUMNOS

MENSAJE DE LAS HORMIGAS


hormigas
En la primera comunicación que hice con una hormiga quedé absolutamente fascinada por su amor propio.
Esa seguridad suya de ser única e irrepetible, imprescindible para los suyos y para el mundo. Y precisamente por eso, por conocer tan bien quién era, sabía con absoluta certeza su lugar en el grupo, en su comunidad y en el mundo.
Toda esa fuerza y presencia la ponía al servicio de la existencia y la existencia tomaba una tremenda fuerza así en ella.
Le había pedido que me mostrara algo que yo no hubiera comprendido aún de ella…
Mi mente humana no pudo evitar iniciar una comparación que la propia presencia de la hormiga atajó para compartir conmigo su mensaje:
“Tu presencia es siempre perfecta allí donde estás.
Cuando permites que tu corazón se acompase al latido de la Tierra uniéndose al latido de todos los seres que la habitan entiendes la perfección de tu presencia, la belleza de todo lo creado y recuperas la alegría de estar vivo.”
Hoy las hormigas te proponen un ejercicio para que repitas esta primavera cuantas veces quieras:
Túmbate sobre el césped, en el campo, en tu jardín, en un parque, en la playa o en el suelo de tu casa sobre la alfombra. Túmbate en una postura cómoda con brazos y piernas estirados y relajados. Exhala de una sola vez aquello que te preocupa y lleva tu atención al latido de tu corazón en el pecho. Siéntelo, siéntelo y observa como tu latido se extiende poco a poco por todo tu cuerpo hasta que llegas a sentirlo en cada una de tus células, siente el latido en cada célula.
Y permite que el latido se expanda, siente tu latido en el aire que te rodea, en la tierra sobre la que te encuentras…
El resto de la experiencia será personal e irrepetible de cada uno.
Que la disfrutéis. CREA VIDA
© Mariví Simona (www.entrespecies.com)
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.

2 Comentarios

  1. Mercedes Caporale 23 septiembre, 2018 at 8:18 pm - Reply

    HERMOSOS mensajes. Me encantaría saber mas

  2. Ana 29 septiembre, 2021 at 4:20 am - Reply

    Q hermoso , lo siento cdo termino mi sesión de yoga en la postura savasana , es así como dicen ellas , en casa entraron muchas a la cocina , y la q reniega con ellas es mi hermana menor , tal vez tienen un msj para ella je

Deja tu comentario