ZONA DE ALUMNOS

MENSAJE DE LOS CARACOLES

Aunque con un poquito de retraso, porque esta primavera ha llegado cargadita de retos que me han mantenido, y aún me mantienen, totalmente sumergida en montañas de trabajo interno y externo (yo ya no sé si existe si quiera otro tipo de trabajo, proceso, llámale X, que el que va tanto hacia fuera como hacia dentro… me atrevo a decir que en el reino del corazón ese concepto de unilateralidad es bastante marciano).

Retomando; como digo, con un poquito de retraso, pero sé que aún presente para muchos de nosotros, os comparto el mensaje que los caracoles llevan meses dándome para Crea Vida.

¿Habeis visto la cantidad de caracoles que se han ido haciendo notar en los últimos meses? En Entrespecies ya incluso os felicitamos la Navidad con nuestro querido Xemari, vestido con sus mejores galas, felíz y recuperado de su terrible accidente… Estaba claro que algo se cocía, afiné el oído y este es el mensaje que tanto Xemari como sus demás colegas caracoles nos estaban enviando, para conectar con las energías que se estaban empezando a mover en nuestras vidas:

 «Llevo la espiral del tiempo a mis espaldas y fluyo con los ritmos de la existencia haciéndolos míos.

La historia de mi alma me acompaña recordándome mi camino, la sostengo en mi fluir y en ella me refugio cuando lo siento necesario.

La paciencia, la constancia y el respeto a esos, mis ritmos, crean mi discernimiento. Conectado con el cielo y siempre bien pegadito a mi amada tierra.

Nada en mi reniega de quien soy, o quien he sido ¿cómo podría? Mi historia es mi fuerza y mi sabiduría, mi apoyo y mi refugio. Todo en mi es evolución y crecimiento constante.»

Así se presentan los caracoles para decirnos:

[bctt tweet=»Aceptación es amor, y el amor la manera de conectar con todo lo que eres y todo lo que es a tu alrededor» username=»Entrespecies»]

«Aprende del sentir de tus vísceras, de tu piel, de tu cuerpo, aprende tus ritmos y de ellos tus razones.

Hay una sabiduría muy antigua en ti, grabada en tus células, en tus órganos, en tu piel a la cual solo a través del sentir puedes acceder. Ella te hace quien eres y quien has venido a ser. En ellos está escrito tu camino a cada instante.

No hay una mayor protección que saber ser quien eres. Conviértete en el guardián de tus ritmos, de tus sentires más orgánicos, acéptalos, ámalos y descubre la dicha de ser uno con la existencia. Pura vida.»

Mi consejo para ayudarte a conectar e integrar este mensaje de los caracoles es tan sencillo e importante como su mensaje:

Todos los días un ratito

Baila con los ojos cerrados

© Mariví Simona (www.entrespecies.com)
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege

20 Comentarios

  1. Esther 14 junio, 2017 at 12:19 pm - Reply

    Wow. Impresionante. Todo mi ser se ha estremecido. Gracias!!
    A bailar.

  2. Ada 14 junio, 2017 at 3:11 pm - Reply

    Muchas gracias!!!!! siempre me han gustado mucho los caracoles sin saber porqué, ahora sé que me encantan sus mensajes de aprendizaje y evolución y en este momento de mi vida me vienen como anillo al dedo, gracias!!!!! 😉 SERÁ CUESTIÓN DE BAILAR !!!!! 🙂

  3. gauden 14 junio, 2017 at 3:41 pm - Reply

    Mensaje muy intenso, pero tengo una pregunta para los caracoles ¿no les importa ser aplastados contra el asfalto o acabar en una cazuela? Porque se exponen muchísimo saliendo en gran cantidad y todos ellos, muy concentraos en el mismo lugar. Y tengo que reconocer que a mi mismo me parecen deliciosos al paladar.
    Pero tambien debo reconocer que incluso he parado el coche para apartarlos de las pistas para no ser atropellados o simplemente para agilizar el paso de una cuneta a otra.
    Por cierto, tengo una foto muy similar a la de la portada que abre este artículo, también caminando por la vía y sin manipular el efecto de luz

    • Mariví Simona 14 junio, 2017 at 4:31 pm - Reply

      Gauden, a nadie le gusta que le metan en una cazuela o lo aplasten solo por despiste o, peor, por considerar que su vida no vale lo suficiente como para cuidarla.
      Seguro que si nosotros estuviéramos más conectados podrían interactuar mejor con nosotros, pero pedirles que entiendan nuestro mundo de carreteras, coches que se permiten pasar por encima de lo que sea necesario… eso creo que es demasiado. Esahi donde nos toca a nosotros ir hacia ellos y empezar a considerar como sería vivir el mundo desde donde ellos están. Con ese planteamiento, te aseguro, empieza la magia y el sabor del otro pierde toda importancia ya.

    • Mariví Simona 21 noviembre, 2018 at 12:27 pm - Reply

      A nadie le da igual, lo que se dice igual, morir aplastado o cocinado. Pero, ¿vamos a culparles a ellos? ¿Son ellos que se exponen o nosotros que nos apropiamos en demasía de lo que no tiene dueño?

  4. Olga BM 14 junio, 2017 at 4:19 pm - Reply

    Mil Gracias por el mensaje (L) Caracoles! Y Mil Gracias por transmitirnoslo Mariví! (L) Ahó!

  5. Jose 14 junio, 2017 at 4:54 pm - Reply

    Realmente el universo provee 🙂 En este momento en el que sostener lo que siento me resulta tan difícil, este mensaje fue un soplo de viento para mi vela, así que seguiré navegando=) . Gracias Marivi por trasmitirlo.

  6. Estefanía 14 junio, 2017 at 5:11 pm - Reply

    Pues tengo el jardín llenito…devorando toda planta a su paso….

  7. Teresa 15 junio, 2017 at 12:57 am - Reply

    Bailar con algún ritmo/música /mantra/sonido concreto?

    • Marivi Simona 16 junio, 2017 at 12:07 pm - Reply

      el que te apetezca en cada ocasión Teresa

  8. Patricia 17 junio, 2017 at 12:12 am - Reply

    Hoy acabo de comprar un caracol!!! Porta cepillo de dientes…pero re natural!!!!…. sincronicidades…

  9. Darmina 22 junio, 2017 at 8:55 am - Reply

    Desde bien pequeña me han gustado mucho los caracoles y me han caído muy simpáticos. Nunca he soportado ver las cazuelas llenas de ellos. Me he pasado la vida rescatando caracoles de mi terraza y llevandolos al rio. Hay veces en que me he sentido atropellada por el ritmo exterior. Ahora que leo sus mensajes, me siento plenamente identificada y entiendo que «algo tendrán que ver conmigo». De hecho, hace un rato, leyendo tu blog, reflexionaba sobre que animales me han atraído más y el caracol era uno de ellos.
    Como a Jose, su mensaje ha resultado un bálsamo y me ha aclarado algunas cosas difíciles de gestionar. Impresionante. Estoy emocionada
    Mariví, tus aportaciones siempre son de una autenticidad que me enamora. Te quiero! Gracias!
    Y me encanta bailar!

  10. eve 23 octubre, 2017 at 10:42 am - Reply

    Yo siempre he dicho que en mi próxima vida quería ser caracol. Ahora entiendo el por qué. Quiero ser la que marque mis propios ritmos que a día de hoy están muy marcados por mis obligaciones.
    GRACIAS

  11. Bruna 14 febrero, 2018 at 9:48 pm - Reply

    Para leerlo varias veces, hay mucho que aprender en este mensaje… Muchas gracias por compartirlo! 🙂

  12. mensh 19 agosto, 2018 at 3:36 pm - Reply

    Desde mi Ser a tu Ser muchas Gracias por Estar y asumir tu poder personal_/\_
    Tengo varios días con tu imagen y energía en mi mente dándome vueltas. Esto debido a un día que vi un video de naturnia dónde se habla de tu bella historia de comunicación con nuestros hermanos animales, con la cual me siento muy identificado. Con este mensaje me ayudaste a viajar al pasado, a volver y recoger de mi niñez la experiencia de cuando me pasaba horas y horas mirando los caracoles como caminaban y ayudándolos a pasar por donde era más difícil, en fin cuando de niños tenemos la conexión activa con todos los seres a nuestro alrededor. También el mensaje que nos compartes de ellos, es una realidad que poco a poco vamos a ir recordando todos, la mayoría no sabemos lo valioso e importante que es nuestro cuerpo físico, y aquí los caracoles nos lo vuelve a recordar. Dentro de nuestra células, dentro del adn hay gran cantidad de información codificada, esta toda de esta raza y la función para la cual fue creado este cuerpo en conexión con todos los elementos y seres de este planeta.
    Namaste_/\_

  13. María Mercedes Antolín 21 noviembre, 2018 at 12:19 pm - Reply

    He abierto un envase en el que venía el perejil y ha aparecido un pequeño caracol, debía ser bebé porque se transparentaba. Le he pedido a mi marido que le llevara al parque sobre su rama de perejil. Yo creo que le va a ir bien.

    • Mariví Simona 21 noviembre, 2018 at 12:29 pm - Reply

      Pues le mandamos los mejores deseos desde aquí.
      Gracias María, por tu sensibilidad. Todos ganamos.

  14. Harry 15 febrero, 2020 at 8:16 am - Reply

    Gracias Mariví por transmitir este hermoso mensaje. Realmente así vas comprendiéndo lo maravilloso que es la vida y los seres que la encarnan. Este mensaje es igual al que podría decirnos Osho, Mooji, Eckart Tolle …pues es la percepción clara del sentir vital, palpitar divino.

Deja tu comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!