ZONA DE ALUMNOS

Ritual de Abundancia para la mañana de Año Nuevo

La Naturaleza es la principal proveedora de todo lo importante para la vida. Ella es abundancia en sí misma y, tengo comprobado, que acudir a ella con respeto a pedir lo que necesitas, sin exigirlo, ni tomarlo por la fuerza, sino con gratitud y cuidado por el medio, siempre nos trae abundancia de la buena, esto es, abundancia en todos los sentidos y con ella, paz interior.

Y hoy, como cada año, quiero compartir contigo un ritual de abundancia que a mi me cambió la vida desde el primer año en que lo practiqué, hace ya más de 20 años. Es el único ritual que siempre repito año tras año y el que siempre comparto con la Tribu Entrespecies.

Como todos los rituales potentes que merecen la pena y la gloria, es sencillo, pero ha de hacerse con atención plena, y gratitud en el corazón. En este caso, y como en la mayoría de las cosas que te propongo hacer, gratitud hacia la vida y hacia la Naturaleza.

Solo vas a necesitar un puñado de hojas de laurel, una cazuela y agua.

¿Te sorprende? pues que no te sorprenda, el laurel ha significado éxito y prosperidad desde el principio de los tiempos. Las culturas mediterráneas lo han utilizado como símbolo de los más altos logros, aquellos que uno supone traen al alma la sensación de plenitud por haber podido expresar toda su grandeza a través de alguna acción.

Grandes líderes de ejércitos, atletas olímpicos, artistas especialmente reconocidos, fueron laureados y recordados así en pinturas, esculturas y crónicas de su época. Nosotros en esta ocasión no vamos a laurearnos… pero si vamos a abrir el camino para que nuestro alma encuentre a cada paso todo lo necesario para realizarse durante el próximo ciclo. ¿Qué más se puede desear?

Hojas de laurel puedes cogerlas del mismo árbol el día anterior, el día de Noche Vieja, cuando el sol esté más fuerte, que es el momento en que las hojas vibrarán con más fuerza sus propiedades. O, sino tienes un laurel cerca, comprarlas en el herbolario. No suele ser complicada de encontrar… al menos en esta parte del mundo en la que yo vivo.

¿Ya lo tienes? Pues vamos a allá.

 

Es importante que esto sea lo primero que hagas el día 1 de Enero al levantarte. No desayunes, no bebas agua, no pongas la comida a los gatos… por un día lo primero será calentar una cazuela con agua y las hojas de laurel dentro… no es necesario que hierba, pero si que las hojas se infusionen bien cambiando el color del agua y desprendiendo su aroma. Puedes dejarlas infusionando ya la noche anterior y al levantarte tan solo calentar un poco el agua.

Una vez templada el agua, lleva la cazuela a la ducha y echarte ese agua con hojas y todo, por encima, mientras sostienes en tu corazón una sonrisa de agradecimiento por todo lo que ese aguita laureada te traerá. No te duches con jabón antes, solo el aguita de laurel.

Después debes dejar que ese agua se seque sobre tu cuerpo y cabello al aire, sin secarlo con una toalla, para que no se lleve al aguita mágica y pueda penetrar su magia en ti.

Durante todo el día no te duches más, es un día para fundirte con la energía del laurel en tu piel. Ya te ducharás mañana. Un año de abundancia bien lo merece…además, descubrirás que el agua de laurel tiene su propia manera de limpiar.

Ahora, si quieres rizar el rizo, disponte a limpiar tu casa de malas energías y atraer energías beneficiosas con otro puñado de laurel y una ramita de canela. Quema el laurel y la canela en un inciensario y ve paseando por la casa para que su humo bendiga casa habitación.

Y ya está, ya puedes dar de desayunar al gato que seguro está muy atento a todo lo que estás haciendo.

Este es el ritual de abundancia que puede hacer de nuestro 2019 un año próspero. Además, curiosamente, este año, por la energía planetaria que afecta a la Tierra, tendrá la misma fuerza si lo haces la mañana del día 1 de Enero como si lo haces la mañana de Reyes, el día 6 de Enero.  Puedes elegir cual prefieres.

¿Cómo lo ves? Fácil ¿verdad?

Los rituales son maneras de conectar con esa zona de la existencia que no puede verse y con la que nos relacionamos  solo a través de la energía, por eso, cuanto más sencillos y enfocados más potentes, (esto es algo que aprendí de mis propios gatos) así que no olvides hacerlo en estado de atención plena.

Cuéntame cuando empieces a ver los resultados, yo empezaré a brindar por ellos hoy mismo 😉

¡Feliz Año Nuevo!

 

PD. Si aún estás en la víspera de año nuevo puedes aprovechar y, a la limpieza de fin de año, añadir un sahumerio de laurel también. Limpiará las malas energías y dejará el ambiente preparado para la entrada de todo lo positivo en el nuevo año.

 

Bosque de laurel en Madeira

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL LAUREL

   Protector: su esencia es repeler todo tipo de las malas energías y abrir así camino a las energías más armónicas y luminosas, por lo que muchas personas no lo emplean solo para el hogar, sino también como amuleto.  De ahí el símbolo de la corona de laurel para aquellos que han sido capaces de vencer todos los obstáculos del camino hacia su meta.

     Purificante: por esto mismo ayuda a eliminar todo lo negativo tanto en el hogar como de las personas que vivan en él. Una rama de laurel sobre la puerta de entrada a la casa o un sahumerio quemando hojas de laurel mejorarán la energía de cualquier estancia.

 Sanador: contribuye al bienestar de las personas cuando, por ejemplo, tienen síntomas de malestar como consecuencia de malas energías. Así, sabiendo cómo utilizarlo, puede ser el remedio ideal para problemas respiratorios, mareos, dolores de estómago o dolores de cabeza. 

Siempre sabiendo bien cómo utilizarlo, porque al mismo tiempo, de consumirse en exceso, puede resultar tóxico.

 

¿Quieres que comparta más rituales y usos mágicos del laurel?  

Dímelo en los comentarios y me pondré manos a la obra 🙂

2022-01-04T11:24:44+01:00Rituales, Tantra y Tierra|4 Comentarios

4 Comentarios

  1. María Isabel 31 diciembre, 2021 at 12:43 pm - Reply

    Siiii ii, me encantará qué compartas con nosotras más rituales, más de tú sabiduría es un lujazo leerte y escucharte de verte, 😽

  2. Laura Crosas 31 diciembre, 2021 at 3:02 pm - Reply

    Llevo unos años ya haciendo este ritual y he de decir que me encanta, realmente te llena de mágicos regalos de prosperidad. Por eso en casa ya es tradición! 😄
    Sólo por la agradable sensación de armonía que te deja al hacerlo, ya vale la pena.
    Me ayuda tanto el laurel, que es ya uno de mis favoritos. Si por favor, compártenos más cositas interesantes sobre él.
    Muchas gracias Mariví, te deseo un muy feliz y mágico año nuevo, lleno de amor y bendiciones! ✨🌈💓

  3. Amparo 31 diciembre, 2021 at 4:34 pm - Reply

    Sencillo ritual, al que ya me dispongo a hacer, por eso misma sencillez de la que nos hablas , es por lo que rapidamente a surgido una respuesta interna : siii lo hacemos

    Muchas graciass

  4. Maria 31 diciembre, 2021 at 11:23 pm - Reply

    Este ritual lo hice el año pasado y estuvo muy bien y si lo hago este año va a ser mejor y si lo voy hacer cada año pues súper ritual gracias Marvi

Deja tu comentario