ZONA DE ALUMNOS

RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

ritual-noche-de-san-juan

La noche más mágica del año

Cada año, al llegar la noche del 23 de Junio, los elementales y el elemento fuego son los protagonistas. Tras los tres días del solsticio el velo es más fino que nunca entre nuestro mundo y el suyo. Es el momento apropiado para contactar con su mundo y hacer amigos allí.

Me preguntaron en el grupo de Facebook por el ritual adecuado para conseguirlo y… bueno, a mi me gusta hacer este que os voy a contar, porque es sencillo y va al grano, conectar con la Naturaleza y los seres que la habitan.

«En tu jardín, o saliendo al campo a un lugar que te guste o sientas afín a ti y con buena energía… con un tambor, una maraca, una pandereta o solo tu amorosa voz.

Si estás en el sitio apropiado enciende una pequeña hoguera o lleva una velita y enciéndela para nutrir la conexión con los seres del fuego… si no puedes hacer esto en el experor puedes hacerlo dentro de tu casa antes de salir al encuentro de los seres elementales.
Lléva contigo también alguna ofrenda, algo dulce como fruta o un pastelito (procura no llevar nada donde pueda quedar atrapado y morir algún ser vivo por pequeñito que sea).

Cántales a las flores, baila si así lo sientes con los árboles del lugar, dedíca toda tu alegría y tu fiesta a los elementales del lugar y pídeles su bendición y apoyo, que con su fuego consuman los obstáculos en tu camino…

Es también la noche apropiada para pedirles que se muestren y empezar a relacionarte con ellos.

Puedes llevarte una cámara, a veces gustan de salir en las fotos de sorpresa, aunque no esperes que ocurra así como así. Es importante mostrarles antes nuestro respeto e intención clara.

Los rituales han de ser algo muy personal, sobre este ritual básico no dejes de poner tu propio toque«

bosque-encantado

Hubo un tiempo en que el ser humano y los elementales fueron compañeros. Igual que ellos, nos enfocábamos en el cuidado de la naturaleza y sus criaturas.

El olvido y desconexión de nuestra especie ha ofendido a muchos elementales que no quieren volver a oir hablar de nosotros y a veces incluso tampoco de sus propias misiones, que trataban de echar una mano al ser humano en las suyas… Otros sin embargo siguen pendientes de nuestros pasos, observándonos de cerca y esperando el momento en que despertemos del letargo y comencemos de nuevo a respetar la vida en nosotros y a nuestro alrededor, a respetarles y verles. El día en que volvamos a ser compañeros y nos ayudemos mutuamente.

¡Empecemos esta noche mágica de San Juan!

Ah! no tires petardos, o lo tendrás todo perdido desde un principio.

Una nota necesaria, muy necesaria, para avanzar en este campo… No solo en los árboles, las flores y la naturaleza en general viven los elementales. También hay elementales de las máquinas, están ahí desde la creación de la máquina en sí, incluso desde el momento de su proyección… Puedes hablar y te recomiendo hacerte amigo del elemental de tu coche, de tu ordenador, de la lavadora… ¿verdad que ahora que ya lo sabes te cuadran muchas cosas?

¡¡ Felíz y mágica Noche de San Juan !!

2020-09-20T01:29:18+02:00Tantra y Tierra|5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Anónimo 21 junio, 2014 at 7:55 pm - Reply

    buenísimo, gracias Mariví

  2. Anónimo 22 junio, 2014 at 8:19 pm - Reply

    Muchas gracias, nos ha encantado, desconocíamos lo de los elementales de las máquinas, pero ahora entendemos alguna cosas jejeje. Claro que haremos nuestro pequeño ritual personal, el año pasado fue en plena naturaleza en un bosque de Galicia, en una ceremonia céltico druída, con druidas de verdad y fue muy especial , en un círculo sagrado, rodeados de antorchas y con el fuego creado y escogido con algunas plantas que veneraban los druidas, lo justo recogido con el permiso de la tierra para ese momento.

  3. Ele P 22 junio, 2017 at 10:36 am - Reply

    Muy agradecida de coincidir en este vida contigo alma bella.

  4. Elena Margarita 21 junio, 2020 at 11:59 pm - Reply

    Hace como 20 años, el Instituto Tecnológico de Massachusetts investigaba la relación entre la conciencia y las máquinas. De haber sabido de La Noche de San Juan, cuánto habrían progresado!!!

  5. Ainhoa Tato 23 junio, 2020 at 10:07 pm - Reply

    Me ha encantado!! Lo pondré hoy en marcha…

Deja tu comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!