ZONA DE ALUMNOS

LA VUELTA DE LAS CIGÜEÑAS

Y comenzó el Adviento.
Este año ha llamado a mi puerta y a mi ventana.
Justo en el primer domingo de Adviento volvió la primera cigüeña a la iglesia, asi que presté atención y me propuse conectar con el proceso.
En estas cuatro semanas toca prepararse para morir a este ciclo y renacer a uno nuevo. En la primera semana volvemos la mirada al interior, preparados para enfrentar aquello que cueste dejar ir fijando nuestro propósito en el niño dorado que ha de nacer…
Así decido recuperar el mensaje que por estas fechas me daban las cigüeñas y entiendo un poquito más…
El Angel Azul
Cuenta una leyenda rusa que a estas alturas de año Dios llama a aquellos angeles que le ayudarán a preparar la llegada del Cristo al planeta.
El primero tiene alas azules, vuela en esta semana a través de la oscuridad y entra en la esfera de la Tierra coloreando las rocas y creando una plataforma que comienza a brillar en todos los rincones del Universo.
El mismo azul de Shiva, el color de la dimensión donde todo se crea y se destruye.
Es el momento en que en las casas rusas eligen el lugar donde poner el nacimiento y lo cubren con una tela azul Los niños se sienten felices por ser los elegidos para colocar sobre este manto piedras y conchas…
…se prepara la llegada del niño celestial.
© Mariví Simona (www.entrespecies.com)
El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación. El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege

Deja tu comentario

error: ¡¡Contenido protegido!!